Trayectoria Javier Catalá

A lo largo de su carrera profesional ha recorrido medio mundo acompañando con su guitarra a grandes artistas del panorama musical nacional e internacional como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Antonio Vega, Antonio Flores, Lolita, Marta Sánchez y Pasión Vega entre otros. Y actualmente prepara su propuesta musical en solitario.
Con Ricky Martin realiza una gira que le lleva a recorrer EE.UU. tiene oportunidad de tocar en lugares tan emblemáticos como el Madison SquareGarden de Nueva York y la entrega de premios Grammy 1999, en la que Ricky Martin obtuvo el galardón al Mejor artista latino. Esta
gira también le lleva por Japón, Italia, Alemania, Argentina, R. Dominicana, Turquía, Perú, Colombia, Australia (Sidney, Melbourne) Malaysia, Singapur, Thailandia, Filipinas, Taiwan, China, India, etc.
A través de Miguel Bosé conoce a Moisés García con quien forma “Miranda” un grupo pop con influencias anglosajonas. Bosé les cede los temas: "As de productores" y "Amaia Liberata", en la que también presta su voz. El resto de las canciones las componen ellos mismos.
Producido por Manuel Villalta, cuenta con la colaboración de músicos tan reconocidos como Tino di Geraldo, Edith Salazar, Sergio Castillo, Víctor Merlo, etc.
Durante su etapa americana (en los años 1998-99) participa en varias grabaciones con el prestigioso productor Eduardo Reyes.
En estos momentos se dedica principalmente a preparar su proyecto personal, con una propuesta musical que lleva elaborando algún tiempo, de la que ya puedes ver un adelanto, el videoclip "La
Barrrera".
Combina sus actuaciones en solitario con multitud de colaboraciones en grabaciones de estudio como músico, arreglista y productor. Actualmente compagina las grabaciones como guitarrista y arreglista en el estudio PKO, conciertos con la artista Rosana y la nueva gira de
Andy y Lucas “Pido la palabra" de la que es director musical.
(+info)