Trayectoria Edith Salazar

Edith Salazar ha saltado a la popularidad gracias a su colaboración en OPERACIÓN TRIUNFO como profesora de canto y Directora adjunta de la Academia en 2005 y 2006, pero además cuenta con una amplia experiencia artística y docente que ha desarrollado en solitario y junto a artistas de la música hispanoamericana.
Con una de las voces más privilegiadas y fuertes que se pueden escuchar hoy en día, también ha trabajado como compositora, directora, pianista, actriz y maestra de canto.
De la escuela clásica, pero ha desarrollado otros estilos como el jazz, blues, bolero, bossanova, rock, pop, etc., hasta crear el suyo propio, una fusión particular de todos ellos.
En Venezuela participó como asistente al director musical y pianista en la Ópera Rock "Josef" de Tim Rice y Lloyd Weber, también compuso la música y dirigió musicalmente la Obra teatral musical "El gato y el canario", por la cual recibió el premio de la crítica.
En España fue nominada a los Premios Telón Chivas como mejor artista por su espectáculo musical multimedia “Bolero…cartas de amor y desamor” con el que hizo temporadas en el Teatro “Infanta Isabel”, el Teatro "Lara" de Madrid y el Teatro “Principal” de Barcelona.
Como intérprete ha tocado, grabado y girado con artistas como Miguel Bosé , Alaska (Fangoria), Cabaret Pop, Tam Tam Go!, Rafael Amargo, José Luis Perales, Sergio Dalma, Simón Diaz, Álex de la Nuez, Ricardo Solfa, etc.
Como compositora ha compuesto y dirigido la música de los espectáculos “Poeta en Nueva York”, "Enramblao I y II" y para la compañía de Rafael Amargo con la cual ha girado por muchos países (Ambos espectáculos galardonados con los MAX de las Artes escénicas).
En agosto de 2003 se estrena como directora de Orquesta y dirige la Orquesta Clásica “Amadeo Vives” de Madrid en “El Amor Brujo” de Manuel de Falla para la Compañía de Rafael Amargo.
Lleva casi 30 años en la pedagogía musical. Ha dado clases particulares de canto a artistas de reconocido prestigio como Alejandro Sanz, Ella baila sola, Amaya Montero, Carlos Baute, etc. y ha impartido clases en la Escuela Ritmo y Compás, La Escuela Creativa y El Taller de músicos de Madrid durante 4 años.
(+info)